Cerca de 500 abogados y jueces participan en el mayor congreso sobre crisis de familia

shutterstock_320620358

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, abrirá las jornadas organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

  • Entre los ponentes figuran magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y de los juzgados de Violencia sobre la Mujer

  • Intervendrá la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, María del Pilar Gonzálvez

Madrid, miércoles, 1 de marzo de 2017

Cerca de 500 juristas se han inscrito para participar los días 3 y 4 de marzo en el mayor congreso celebrado en España en materia de Derecho de Familia. Las jornadas, organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), abordarán las últimas novedades jurisprudenciales relacionadas con divorcios, guardias y custodias, adopciones, violencia de género y herencias, entre otros aspectos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurará el congreso, que contará con la participación de magistrados del Tribunal Constitucional (Encarnación Roca Trías y Juan Antonio Xiol Ríos) y del Tribunal Supremo (José Antonio Seijas Quintana y Eduardo Baena Ruiz).

Entre los ponentes figura la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, Margarita Pérez Salazar, quien analizará las consecuencias de la violencia de género en los procesos de privación de la patria potestad, custodia compartida, pensiones compensatorias o liquidación de la sociedad de gananciales.

AEAFA agrupa a más de 1.800 abogados de toda España especializados en Derecho de Familia, que regula las relaciones personales y patrimoniales, tanto de los miembros de una familia entre sí, como con respecto a terceros, en procesos de separación, divorcio y anulaciones matrimoniales, custodias y régimen de visitas, capitulaciones y contratos prematrimoniales, violencia de género, incapacitaciones y tutelas, modificación de medidas, liquidación de gananciales, filiaciones, actuaciones en materia sucesoria y donaciones, herencias,, entre otras cuestiones.

Aeafa es el interlocutor con los gobiernos central y autonómicos para el asesoramiento e impulso de las reformas legislativas relacionadas con el Derecho de Familia. Desde hace 20 años promueve la creación de juzgados de Familia que eviten la discriminación del ciudadano por su lugar de residencia.

FECHA: 3 y 4 de marzo de 2017

LUGAR: Hotel NH Eurobuilding

c/Calle Padre Damián nº 23. 28036 Madrid

DECLARACIONES A LOS MEDIOS:

  • Viernes 3 de marzo. Pausa café 11.00 horas.

  • Sábado 4 de marzo. Pausa café 11.30 horas.

Adjuntamos programa del congreso de AEAFA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn